Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Dia de las niñas

Publicado el 11 October de 2020 en Actividades | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

El 11 de octubre se celebra el dia de las niñas, y así me lo han recordado desde el centro de G. Udayagiri donde viven la mayor parte de nuestras niñas apadrinadas.

Han hecho toda una celebración, con pancartas, desfiles, representaciones, dibujos,…

Nosotros esperamos que no quede en un solo día, y que su significado vaya más allá. Compartimos con vosotros algunas fotos y dibujos que nos han enviado

girls day

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en el centro de Bhubaneswar han hecho celebración

Todos nuestros programas han estado siempre enfocados al empoderamiento de la mujer desde su más tierna infancia, sin quedarnos en un único “día dedicado a las niñas”, sino que los esfuerzos dedicados vayan siempre en ese sentido. Y así llevamos ya 20 años apoyando a los centros de acogida infantil y de mujeres Swadhar..

Igualmente en el programa educativo de Pasara. Como ya comentamos, se han iniciado las clases en las 50 escuelas No Formales (NF) en marcha, eso si, con todas las medidas de seguridad, aunque las escuelas formales aún no tienen fecha de comienzo.

Aquí podeis ver un par de centros de ENF

ENF

Clases ENF en pandemia

Clases ENF en pandemia

 

En una zona tan particular como es esta zona rural tribal de Odisha, la educación de las niñas no tenía ningún valor. Ha sido preciso una larga tarea de concienciación para conseguir algo de mejora. El reconocimiento de las mujeres, protagonistas del proyecto de microcréditos que hemos llevado a cabo durante 12 años ha tenido también un efecto muy positivo en esta sensibilización.

La gestión educativa del gobierno local, aunque parece que avanza, va dando algunos bandazos en planes distintos, no siempre positivos para el arraigo de los estudiantes en sus lugares de origen. La pandemia que estamos viviendo va a ser un duro golpe también en educación.

Desde Amigos de Odisha seguiremos haciendo lo posible para que no haga falta celebrar un dia especial de las niñas, y para que cambie la situación de las niñas y mujeres en India, aunque somos conscientes de que el proceso es largo.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Avance de Covid en India y Odisha

A lo largo de estos años nos hemos interesado por el Avance de Covid en India y Odisha.

Hace tiempo que no se escuchan en...

Previsión de la economía en India

Hoy queremos compartir un apunte sobre la previsión de la economía en India, enviado por nuestro compañero y colaborador Fernando Sanmartín:

Aparece en un interesante...
Deseos de “Happy New Year”

Deseos de Happy New Year han llegado de nuestros amigos en Odisha para todos los que formamos esta Asociación.

El día 30 de diciembre pude...