Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Desánimo en Pasara

Publicado el 6 May de 2021 en Campañas | Noticias | Odisha | Salud | 2 comentarios

Hoy he hablado con Sovasini y cunde el desánimo en Pasara. Con el plan de campañas en los pueblos ya preparado la situación se complica día a día por la extensión del virus por la zona.

Hoy se ha enterado de dos personas (padre e hijo) de uno de los pueblos cercanos a Pasara y otra de otro pueblo han fallecido por Covid.

Le he preguntado si habían ido al hospital y eso ha sido lo peor. Si que habían sido hospitalizados en Phulbani. La idea general es que es peor ir al hospital porque entonces mueres seguro. No hay medios y, al parecer, el personal no se hace cargo convenientemente de los pacientes.

Les han comunicado hoy, por teléfono, el fallecimiento que parece ser sucedió hace cinco días. Cada día la familia llevaba comida al hospital para sus familiares pero nadie les dijo nada. Dicen si el personal se la comería.

La familia no ve al muerto, sino que son incinerados por personal del Gobierno en un lugar común.

La gente desconfía y el desánimo cunde en Pasara y alrededores. Solo si se encuentran muy mal van al hospital.

Se consuelan con 10 Kg de arroz que dan a cada familia y algo de dinero a los estudiantes (que han perdido un curso completo). No miran más allá. “Now no value of life. People are waiting to death”. Penoso

Le he preguntado por las vacunas tan prometidas, pero el director de Covid del Distrito le ha dicho que se olviden. Es una cuestión política y no saben si llegarán.

Sovasini me decía: “Ahora India ha ido 100 años atrás. Corona ha roto nuestros sueños y nuestros 20 años de trabajo duro. Estábamos alcanzando nuestra meta y ahora viene este problema. Estoy muy triste.”

Aunque he intentado animarla, también en la tarea de educar a la gente para que no quede inactiva, lo cierto es que la situación será difícil de remontar. Me dice que sí, que lo va a intentar, pero no podemos ayudar ante tanta desolación, solo aconsejar.

Esperemos que podamos superar este desánimo que se ha instalado en Pasara


Publicación escrita por: Esther Millán



2 responses to “Desánimo en Pasara”

  1. Mercedes says:

    Que triste es la situación que esta viviendo esta población¡¡

  2. Marta says:

    Qué triste…lo que les faltaba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Información campaña Covid de AdO

Queremos compartir con vosotros la Información campaña Covid de AdO. Cómo está funcionando la campaña que difundimos hace unas semanas.

En primer lugar queremos agradecer...

Nueva campaña con el libro de cuentos

Te hablamos ahora de una nueva campaña con el libro de cuentos que acabamos de publicar. Ha sido propuesto por una socia de AdO...

Educación en tiempos de pandemia

Hablamos de educación en Odisha como hace y más de 20 años, pero ahora de Educación en tiempos de pandemia.

La constancia y el interés...