Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

«Cuentos que vienen de Odisha» ya disponible

Publicado el 2 abril de 2021 en Arte y Cultura | Literatura | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Ya tenemos disponible ejemplares del libro que os presentábamos el mes pasado «Cuentos que vienen de Odisha»

Esperamos que sea un bonito proyecto de acercamiento de nuestras niñas apadrinadas del centro de G. Udayagiri y los que formamos Amigos de Odisha en España.

Precisamente este centro es donde se inició, hace ya más de 22 años, el programa de apadrinamiento de nuestra ONG, que entonces se comenzó llamando Amigos de SMSS. Desde sus comienzos hemos tenido especial interés en promocionar a las niñas y aumentar su autoestima, y este proyecto seguro que contribuirá a ello.

Los manuscritos que aparecen en el libro, en grafía Odiya, os recordarán las cartas que cada año reciben los padrinos de las niñas. Como ya comentamos, cada cuento viene en las tres versiones: Odiya, Inglés y Castellano, lo que enriquece el propio libro y, esperamos, pueda permitir una mayor difusión del mismo.

A India enviaremos varios ejemplares para que las autoras puedan ver su cuento editado en un libro.

En la imagen podéis ver  de uno de ellos

Odiya

 

Copiamos aquí el cartel que vamos a utilizar para su difusión en redes sociales, por si queréis compartirlo con vuestros conocidos y amigos.

No dudéis de solicitarnos tantos ejemplares como necesitéis. La impresión se ha hecho en imprenta digital por lo que podrán prepararse a demanda.

Adelantamos aquí una prolongación de este proyecto que tiene que ver con cuentos que dejan entrever un aspecto de género, por otra parte muy común en India como sabéis. Tanto el análisis de los mismos cuentos como talleres de trabajo que pueden realizarse en centros educativos y que creemos muy instructivos. Os informaremos oportunamente.

Desde aquí deseamos un gran éxito a este nuevo proyecto: «Cuentos que vienen de Odisha«, «Tales that come from Odisha«. También depende de tí. Ayúdanos a difundirlo.

Gracias de antemano


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...