Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Corona en G. Udayagiri

Publicado el 4 April de 2020 en Actividades | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Tambien el corona obliga a confinarse a nuestras chicas en el centro de G Udayagiri.

La tremenda campaña de concienciación que se está llevando a cabo en India, aunque en algunos casos está conduciendo a extremos de maltrato por miedo al contagio, está sirviendo para llegar a los rincones más escondidos del pais. En particular en el centro de SMSS todo el personal está altamente implicado en la campaña de sensibilización en contra del virus.

Cada día les ocupa una actividad diferente, ya sea la preparación de carteles informativos de medias preventivas, o marcar los espacios para mantener la “distancia social” en actividades conjuntas.

Corona 3-4 Corona 3-4 Dia 4 de abril.  han hecho un concurso de poesía, historias y dibujos sobre el corna en G. Udayagiri, y ahí las tenemos en plena faena.

Actividades corona

 

 

 

En portada hemos querido resaltar el bonito dibujo de Pushpalata, una de las internas.

En días sucesivos han preparado diferentes manualidadesManualidadesInicialmente habían preparado unas mascarillas tipo “pañuelo de bandolero” (que se ven por toda la India). Como hay un taller de costura en el centro, tanto para las chicas mayores como para las mujeres del centro Swadhar que hay en el mismo recinto, les mandamos un tutorial para preparar del tipo “mascarillas quirMascarillasúrgicas” e incluso ofrecerlas a la policía por si necesitaban fuera del centro. Mascarillas

El problema era que no tenían tela, pero en unos días la consiguieron y el 13 de abril ya estaba el taller (dirigido por Shanti) en pleno rendimiento. Tras cubrir las necesidades del centro entregan el resto a la comisaría de policía que se encarga de repartirlas.

Compartimos aquí unas fotos del proceso.

Así van pasando los días en G. Udayagiri, con una estupenda dedicación y respuesta de las trabajadoras del centro,  mientras el corona virus avanza.

Afortunadamente en India la incidencia es menor que en nuestro país, si bien parece que está constituyendo una tragedia humanitaria a muchos niveles.

A pesar de todo, seguimos confiando en que juntos podremos salir de esta terrible experiencia que nos mantiene confinados.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Cómo van los nuevos negocios en marcha

Seguro que os gustará saber cómo van los nuevos negocios en marcha.

Puff rice en Pasara.

Las lluvias este año están siendo especialmente intensas en Odisha,...

Noticias desde Pasara

Hoy nos llegan noticias desde Pasara.

Algunas muy dolorosas: Tres alumnas de Educación No Formal, de 7 – 8 años, han fallecido en dos días.

Situaciones...

Ms Sovasini 4

Continuamos con la historia de la directora de proyectos, a esta parte la hemos llamado Ms Sovasini 4

En esta parte describe una nueva historias...