Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Centro de Acogida infantil de BHUBANESWAR

Publicado el 27 marzo de 2020 en Noticias | Odisha | Proyectos | Viajes | No hay comentarios

A Odisha se llega a la capital, Bhubaneswar, por eso la Shishugreh (centro de acogida infantil) es el primer centro que se visita.

Como sabéis hay dos grupos de niños. Los más pequeños, 17 niños y niñas, que viven en la primera planta del edificio principal, y que pertenecen a un programa de adopción. Y el grupo de 25 niñas más mayores, que viven en la planta baja.

En el grupo de pequeños, había el año pasado 6-8 de necesidades especiales. Este año a algunos los pasaron a un centro de atención especializada y otros han llegado nuevos. En total ahora hay 4 que requieren de atención especial. Un fisioterapeuta va al centro para mejorar su movilidad y al menos una niña va a un logopeda para terapia.

El programa de apadrinamiento de AdO incluye a estos 4 niños y niñas (como apoyo a los gastos extraordinarios de terapia y nutrición), y algunas de las mayores.

Compartimos algunos ratos en el piso de arriba animando a las cuidadoras a estimular a los bebés en las cunas – somos conscientes de lMasaje diarioo importante que es para su futuro desarrollo estos primeros años de vida-, o a los que tienen serios problemas. Aunque con alegría, hemos podido constatar que alguno de ellos que estaba el año pasado ha mejorado mucho.

Respecto a las mayores, siempre quieren compartir sus cosas, sus trabPintando Mandalasajos escolares, sus habitaciones… con los que les visitamos. Ellas tienen su rutina desde que se levantan hasta que van al colegio, igual que después de volver.

Coincidimos con las fechas de los exámenes de décimo en todo el país. Esperemos

que les haya ido bien.

Algunas, que no tienen cobertura familiar, y aunque no pasen ese examen, permanecerán en el centro hasta que cumplan 18 años, al menos.

Para ellas se organizan por una parte clases especiales de refuerzo, y por otra, talleres de formación de confección. Esperamos que les ayude a forjarse un futuro digno. ¡Además alguna de ellas, como Sangeeta, es una artista!


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...