Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Celebrando Holi en 2022

Publicado el 23 March de 2022 en Actividades | Arte y Cultura | Eventos | Odisha | 1 comentario

También nos llegan fotos de los centros celebrando Holi en 2022. Coincide en Odisha con la festividad de Dola Purnima, la última luna llena en el calendario Hindu. También se llama festival de los colores.

La gente se arroja y embadurna con polvos de diferentes colores para dar la bienvenida a la primavera, y forma parte importante de la cultura de Odisha. Igualmente se celebra en otros estados de India pero, aunque con el mismo motivo de llegada de la primavera, suele tener diferentes significados religiosos.

Recuerdo con añoranza el año 2020 que coincidimos con la celebración en nuestro último viaje a Odisha. Todos, pero sobre todo los niños, disfrutan con esa lluvia de color y alegría.

El año pasado no pudo celebrarse por la pandemia, pero este año ya parece que ha podido hacerse. En todo caso en todos nuestros centros lo han hecho y podemos ver en las fotos niñas y mujeres con manchas de colores en todo su cuerpo celebrando Holi en 2022.

Pasara                                                                                                          G. Udayagiri

     G. Udayagiri                                                                                                 Gopalpur on Sea

Las compartimos con vosotros, ya que para eso nos las hacen llegar, siempre recordando a las personas que desde España colaboramos apoyamos su futuro.

Gracias por estar ahí


Publicación escrita por: Esther Millán



One response to “Celebrando Holi en 2022”

  1. Lola says:

    ¡Qué bonita y divertida celebración, llena de color!.
    ¡Qué alegría volver a celebrar juntos!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...