Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Avance de Covid en India y Odisha

Publicado el 13 enero de 2022 en Odisha | No hay comentarios

A lo largo de estos años nos hemos interesado por el Avance de Covid en India y Odisha.

Hace tiempo que no se escuchan en las noticias datos de ese país, y veíamos relajados con este tema a nuestros amigos en Odisha. Sin embargo hace algunos días empezaron de nuevo a confinarse los centros de acogida (en G. Udayagiri ya no puede entrar nadie externo al centro ni salir las internas) y Sovasini nos refería su preocupación por el incremento de la incidencia en el país.

Para empezar, tras dos meses de clases oficiales para alumnos de cursos por encima de 6º, de nuevo se han cerrado los centros escolares del país.

Hemos buscado las cifras oficiales de incidencia y lo cierto es que, aunque van aumentando, no parecen muy elevadas si comparamos con el mundo o incluso Europa.

La «sensación» en Kandhamal (Distrito donde se ubica Pasara y los programas rurales de AdO)  es de que la incidencia es baja. Pero ésto se conjuga con una baja tasa de vacunación y con que sólo se controlan con test aquellos pacientes que necesitan ser ingresados. Esta realidad es la que nos hace dudar de las cifras oficiales que trascienden.

Acciones desde nuestros centros

De todas formas, desde el centro de salud de Panchabati han iniciado de nuevo campañas en los pueblos. En ellas se aconseja el uso de la mascarilla, el lavado de manos y mantener la distancia social. Especial sensibilización se realiza en las escuelas de Educación No Formal, donde se va a intentar mantener la labor docente con las necesarias medidas de prevención.

Confiamos en que finalmente esta nueva ola que ha llegado a India, y en particular a Odisha no sea grave y las personas que se lleguen a infectarse pasen la enfermedad con los mínimos síntomas posible.

Desde los centros con los que colabora Amigos de Odisha se hará lo posible para minimizar los efectos del avance de Covid en India y Odisha.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...