Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Viajamos a Odisha

Publicado el 13 septiembre de 2017 en Noticias | Viajes | No hay comentarios

Amigos de Odisha tiene ya una larga andadura a la que ha contribuido por una parte el trabajar con un único socio local, la ONG india Subhadra Mahatab Seva Sadan (SMSS), y, por otra, el centrar nuestro trabajo en objetivos muy concretos (educación, mujer, salud) y localizaciones fijas en el Estado de Odisha.

Esto nos ha permitido ver una evolución en cada uno de nuestros centros y nuestros proyectos así como alimentar la esperanza de que un día no haga falta nuestra labor allí.

El conocimiento mutuo entre ambas ONGs a lo largo de tantos años, y a pesar de las diferencias culturales reales, nos proporciona así mismo una confianza en el destino de los fondos que Amigos de Odisha dedica a la atención de la gente más desfavorecida de ese Estado. Sin embargo siempre hemos procurado mantener un contacto directo con todos y cada uno de los trabajadores de los proyectos y la mayoría de las personas a los que van dirigidos. Han sido muchos colaboradores los que han viajado a Odisha durante estos años, pero también desde la dirección de la ONG procuramos alimentar ese contacto cercano con visitas periódicas.

Estos años han sido de gran evolución en las formas de comunicación. Hemos pasado de la llamada telefónica  con audición y tiempos de espera penosos, del fax para  el envío de documentos, al contacto casi diario (si los suministros de luz e Internet locales lo permiten)  a través de e-mail, Whatsapp o Messenger.

Esto facilita muchísimo el seguimiento de los proyectos, pero no sustituye a las visitas personales.

Odisha tiene una superficie que es la tercera parte de España pero una población que casi la iguala. Nuestros centros en la capital, Bhubaneswar, en G. Udayagiri, en Pasara, en Gopalpur on Sea, no están a grandes distancias, separados unos 200-300 Km, pero debido a las vías de comunicación locales los tiempos para ir de uno a otro pueden variar entre 4 y 6 horas. Y este es el recorrido que un año más nos proponemos hacer dos socias de AdO en la segunda quincena de Septiembre.

Las diferentes reuniones con los responsables de SMSS, con los responsables, el staff y las internas de cada uno de los centros, con los instructores de las escuelas, con mujeres que han tenido su crédito personal, la supervisión del funcionamiento de cada proyecto, de los cambios que hemos promovido en la mejora de infraestructuras el último año, nos dará una visión renovada del cumplimiento de los objetivos de nuestra ONG así como de su trayectoria futura.

Confiamos poder informar a nuestra vuelta de todo esto a los que habéis hecho y seguís haciendo posible esta labor solidaria.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...

LIBRO 25 años de historia de Amigos de Odisha

Como ya te habíamos anunciado estamos preparando un LIBRO: «25 años de historia de Amigos de Odisha»

Está previsto resumirlos en unos 10 capítulos donde...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA

EXPOSICIÓN  DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA, titulada:

25 AÑOS DE COOPERACIÓN

Se expondrán unas 30 fotografías de la zona de acción de AMIGOS DE ODISHA...