Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Un viaje muy especial

Publicado el 22 August de 2019 en Arte y Cultura | Experiencias | Viajes | 3 comentarios

Este año nuevos viajeros han visitado Odisha y los proyectos de AdO.

Han sido dos grupos de amigos que en diferentes fechas y con programas distintos han tenido un objetivo común: disfrutar de la autenticidad, de la belleza natural,  antropológica y monumental de ese Estado indio, pero también, y principalmente, visitar los centros donde nuestra ONG desarrolla el trabajo de cooperación desde hace 20 años, y, en este caso además, conocer a las niñas apadrinadas. Precisamente ese ha sido un encuentro emocionante tanto para los padrinos como para las niñas que no se hacen una idea muy clara de quién cuida de ellas a tantos kilómetros de distancia.


Se trata de un vivir la India desde dentro, una experiencia  de viaje muy diferente, a un país, India, de los pocos que aún sorprenden y enriquecen al viajero.

Les pediremos que ellos mismos nos cuenten sus impresiones. De momento, hasta donde nos  han dicho lo han vivido como “un viaje muy especial”.

Desde AdO nos encanta que nuestros colaboradores puedan conocer de cerca lo que se está haciendo en Odisha, y hacerse así conscientes de cómo una triste realidad  de vida de muchas personas puede mejorar gracias a todos nosotros. A nadie deja indiferente este viaje, te animas?

Agradecemos a los responsables de los centros por la acogida que dispensan a los viajeros y también a la agencia india Heritage Tours por su cuidadosa y responsable organización del viaje. Entre todos ayudamos a conocer algo más ese increíble país de contrastes que es India.


Publicación escrita por: Amigos de Odisha



3 responses to “Un viaje muy especial”

  1. Lola Jiménez says:

    Ha sido un viaje muy especial, sí. Hace años que tenía pensado llevar a mi familia a conocer Odisha. Por fin se ha cumplido mi sueño y, ha sido mucho más gratificante de lo que me esperaba. Primeramente porque he comprobado que, efectivamente, India ha cambiado mucho y, para bien. En segundo lugar porque me siento orgullosa de formar parte de ADO y, comprobar, In si tu, todo lo conseguido. Por último por haber tenido la oportunidad de sentir, de nuevo, la sensación de estar entre amigos. Tantos recuerdos he revivido que considero éste, un viaje DE PIEL, necesario para mis amigas y amigos con los que compartí tantos momentos allí.Un placer volver a Odisha.

    • Esther Millán says:

      Como me alegro, Lola, de que coincidamos en esas sensaciones.
      Entre todos hemos conseguido estos 20 últimos años tejer ese entramado de amistad y solidaridad que nos hace sentir en Odisha como en casa y con sus gentes como entre amigos. Bonita y muy recomendable experiencia la que nos aporta viajar allí.

      • Carme Carrera says:

        Yo estuve en la India hace mucho I en un recorrido habitual.
        Nada q ver…..este ha sido sobre todo muy emocional,tambien unos paisajes preciosos,y sobretodo compartirlo con mis amigos.
        Tambien bien organizado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Y hablando de campaña de Navidad…

Campaña: Ya tenemos la Lotería 2019

Como veréis se ha cambiado el formato según quedamos en la última asamblea. Este año sólo jugamos...

Iniciativas y campañas a compartir y apoyar

Estos 20 años de AdO han sido posibles gracias a bonitas iniciativas de  muchos de vosotros, a favor de la ONG.

Queremos presentaros ahora la...

Otro tipo de viaje

Muchas personas de nuestro entorno, sobre todo jóvenes, se proponen durante sus vacaciones hacer otro tipo de viaje, añadiendo al turismo una componente solidaria.

En...