Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Simposio sobre INDIA

Publicado el 19 octubre de 2015 en Actividades | Eventos | Noticias | No hay comentarios

Nuestra ONG participa en el SIMPOSIO DE LA AEEII (Adociación española de estudios interdisciplinares de India), INDIA: EL SUBCONTINENTE DE LAS MIL CARAS, que se celebra en la Universidad de Zaragoza los días 22 y 23 de Octubre

Ana Yetano, tesorera de Amigos de Odisha y Profesora titular de universidad del área economía financiera y contabilidad, actualmente, Vice-decana de Movilidad e Internacional, presentará una de las conferencias plenarias con el título: “Mujer en India: una carrera de obstáculos”, basada en la recopilación realizada por el Secretario de la ONG José Muñóz,también Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza.

Igualmente se presentará el Documental «Hijas de Orissa» 

Resumen de la conferencia

La igualdad aunque un derecho fundamental, es una batalla del día a día de muchas mujeres. India es un país de contrastes, que en muchos casos ayudan poco al hecho de ser mujer. Se verán algunas de las razones que convierten a India en uno de los peores países en lo relativo a derechos de la mujer. Del mismo modo, se analizarán algunas de las causas de esta situación y como la educación se convierte en una herramienta fundamental en la batalla contra la desigualdad. El apoyo desde Amigos de Odisha se orienta al ámbito de la educación pero también al del apoyo ayudando a mujeres que han quedado por diversas causas desamparadas o que necesitan de un crédito para iniciar actividades de negocio familiar.

A continuación mostramos el programa del evento:

Programa AEEII 2015_India Univ Zgza_Página_2

 


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...