Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Reconocimiento oficial a uno de nuestros proyectos educativos

Publicado el 13 septiembre de 2017 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Hoy queremos hablaros de un reconocimiento en Odisha.

Hace un año os informábamos del inicio de un Nuevo proyecto formativo, esta vez para los más pequeños. “Amigos play school”  se ubica en nuestro centro de Pasara y aborda la formación desde la etapa preescolar, no existente en esa zona, y con especial hincapié en la calidad y en el aprendizaje de los fundamentos del inglés.

Amigos play school en Pasara

De acuerdo con nuestra premisa de que la población asuma de forma progresiva su responsabilidad en temas de atención básica como la educación o la salud, los padres pagan una pequeña cantidad, según sus posibilidades económicas, para cubrir algunos gastos de profesorado o material escolar. Este curso se han matriculado 38 niños y niñas.

En la línea de incorporar nuestros proyectos a un reconocimiento por parte del Gobierno local de forma que se asegure su continuidad dentro de los programas oficiales y sin la necesidad de un apoyo exterior, se solicitó a finales del curso pasado una evaluación por parte del Departamento de educación.

Hoy Ms. Sovasini, la directora de proyectos en Pasara, nos escribe esto:

“Amigos play school has obtained recognition of one year according govt criteria. Then slowly will be grant by govt. It is the primary level permission”

Un éxito más de nuestros proyectos gracias al trabajo continuado del personal de Odisha y la alegría de que un día pueda gestionarse su funcionamiento sin el apoyo de nuestra ONG sino con la responsabilidad del propio Gobierno, aunque con la seguridad de que se mantengan las bases de calidad establecidas desde su inicio.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...