Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Proyecto Mujer en Odisha_2017

Publicado el 5 febrero de 2017 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

El centro Swadhar de acogida de mujeres en Gopalpur on Sea, que como sabeis está siendo apoyado por nuestra ONG desde su creación, tuvo que trasladarse ya hace un par de años a otro centro.

Las condiciones no eran las idóneas y, aunque poco a poco se han ido implementando unos mínimos requisitos básicos de habitabilidad, el espacio construido se ha demostrado insuficiente para albergar a las mujeres que necesitan ser acogidas allí.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza vamos a poder ampliar el centro con dos habitaciones más, dos baños y una cocina. Ya se han empezado las obras.

Por otra parte allí se potencia la realización de diferentes trabajos de artesanía y costura, y desde hace tiempo veníamos intentando poner en marcha un programa de formación más reglado, donde se diera cabida tambien a mujeres de los pueblos de pescadores colindantes a Gopalpur y cuyo modo de vida está en el límite de la subsistencia. No es facil, sobre todo por la dificultad que entraña mantener un centro como ese con muy pocos medios pero también por las características personales de muchas de las mujeres acogidas, con serios problemas psiquiátricos.

Aunque será preciso adquirir cierto material para los cursos, en este momento se está iniciando ya la formación en informática, inglés y costura, y se imparte en la primera planta del centro Old Age recientemente reconstruido (a raiz del ciclón que en 2013 lo arrasó).

Confiamos que se consigan los resultados esperados en este proyecto MUJER en Odisha

Te recordamos que tú tambien puedes colaborar para el mantenimiento de este centro a través del programa de «Hermanamiento con mujer»: http://www.amigosdeodisha.org/que-puedes-hacer/apadrinar/


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...