Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Programa de apadrinamiento

Publicado el 14 enero de 2015 en Noticias | Odisha | Proyectos | 1 comentario

Ha costado un poco que en Odisha se acostumbraran a enviar las cartas por e-mail, pero creemos que ya está en marcha. Tambien las contestaciones de los padrinos a las niñas les llegan de forma casi inmediata. Solo teneis que mandárnoslas a nosotros y se las hacemos llegar.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para traducir tanto las cartas que os llegan en inglés como las que queráis mandar vosotros. Nosotros lo haremos.

En el centro hay un Total de 230 Chicas,  100 están en la High School,  32 en College (Bachiller superior) y el resto en primaria.

De todas ellas tenemos apadrinadas 190. Nuestro objetivo: cubrir el mayor número posible de las que hay en el centro.

 

Podemos estar orgullosos de que nuestras chicas mejoran dia a dia. Nos recibieron con entusiasmo mostrándonos las 12 copas que habían ganado participando en el programa de competición “Rainbow“ del distrito. Había 5 eventos: redacción, oratoria, canto, danza y pintura. En redacción (dos niveles) quedaron dos chicas primeras, otra segunda y otra tercera,  en canto un segundo premio y en oratoria un tercer premio.

Disfrutamos de su alegría con bailes y representaciones teatrales en una velada entrañable desde donde os querían hacer llegar a todos sus mejores deseos para el 2015.

Una de nuestras chicas, Babita Digal, alumna de +3 y que ha aprendido en nuestro centro ahora enseña a otras 1-2 horas el fin de semana y asi puede tener unos pequeños ingresos.

Las más mayores apoyan también en grupos de refuerzo a las más pequeñas del centro.

Por otra parte el centro se ha apuntado a un programa de formación en salidas profesionales a nivel del Estado, lo cual ayudará a que nuestras chicas tengan información adecuada para su futura formación.

Estamos seguros de que nuestro apoyo está ayudando a muchas de esas chicas a formarse y tener criterio respecto a su vida futura, dentro de lo que, desgraciadamente todavía, les dejen decidir en su entorno.

 

Existe un serio problema de agua en la zona, que les afecta en su dia a dia. Esperemos que en algún momento se encuentre solución.


Publicación escrita por: Esther Millán



Una respuesta a “Programa de apadrinamiento”

  1. merche dice:

    Es una buena idea que las pequeñas enseñen a las mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...