Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Programa de apadrinamiento

Publicado el 14 January de 2015 en Noticias | Odisha | Proyectos | 1 comentario

Ha costado un poco que en Odisha se acostumbraran a enviar las cartas por e-mail, pero creemos que ya está en marcha. Tambien las contestaciones de los padrinos a las niñas les llegan de forma casi inmediata. Solo teneis que mandárnoslas a nosotros y se las hacemos llegar.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para traducir tanto las cartas que os llegan en inglés como las que queráis mandar vosotros. Nosotros lo haremos.

En el centro hay un Total de 230 Chicas,  100 están en la High School,  32 en College (Bachiller superior) y el resto en primaria.

De todas ellas tenemos apadrinadas 190. Nuestro objetivo: cubrir el mayor número posible de las que hay en el centro.

 

Podemos estar orgullosos de que nuestras chicas mejoran dia a dia. Nos recibieron con entusiasmo mostrándonos las 12 copas que habían ganado participando en el programa de competición “Rainbow“ del distrito. Había 5 eventos: redacción, oratoria, canto, danza y pintura. En redacción (dos niveles) quedaron dos chicas primeras, otra segunda y otra tercera,  en canto un segundo premio y en oratoria un tercer premio.

Disfrutamos de su alegría con bailes y representaciones teatrales en una velada entrañable desde donde os querían hacer llegar a todos sus mejores deseos para el 2015.

Una de nuestras chicas, Babita Digal, alumna de +3 y que ha aprendido en nuestro centro ahora enseña a otras 1-2 horas el fin de semana y asi puede tener unos pequeños ingresos.

Las más mayores apoyan también en grupos de refuerzo a las más pequeñas del centro.

Por otra parte el centro se ha apuntado a un programa de formación en salidas profesionales a nivel del Estado, lo cual ayudará a que nuestras chicas tengan información adecuada para su futura formación.

Estamos seguros de que nuestro apoyo está ayudando a muchas de esas chicas a formarse y tener criterio respecto a su vida futura, dentro de lo que, desgraciadamente todavía, les dejen decidir en su entorno.

 

Existe un serio problema de agua en la zona, que les afecta en su dia a dia. Esperemos que en algún momento se encuentre solución.


Publicación escrita por: Esther Millán



One response to “Programa de apadrinamiento”

  1. merche says:

    Es una buena idea que las pequeñas enseñen a las mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Corona en Chakapad

Como no podía ser menos, también en el Bloque de Chakapad se han tomado medidas contra el Corona.

Aunque en el Distrito de Kandhamal, donde...

Chakapad y los proyectos abiertos. II

Otro de los proyectos abiertos que atendemos en el Bloque de Chakapad (Odisha) es el Proyecto de salud. Centro de salud-hospital de día Panchabati.

 Ya...

Chakapad y los proyectos abiertos. I

Como sabéis, en el bloque de Chakapad AdO financia lo que podemos llamar proyectos abiertos. Dan cobertura de servicios básicos, como educación y salud,...