Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Previsión de la economía en India

Publicado el 13 January de 2022 en Noticias | No hay comentarios

Hoy queremos compartir un apunte sobre la previsión de la economía en India, enviado por nuestro compañero y colaborador Fernando Sanmartín:

Aparece en un interesante informe de uno de los bancos más importantes de Europa (Deutsche Bank),  sobre previsiones económicas y financieras para 2022:
India se ha recuperado con fuerza de la pandemia de coronavirus; se prevé que un crecimiento del PIB superior al 9% en 2021 vaya seguido de una expansión del 7,5% en 2022, holgadamente por encima del crecimiento previsto de China.
El coronavirus parece estar bajo control, tras varias olas sucesivas, y creemos que tanto la inversión empresarial como el consumo privado tienen potencial de recuperación. Persisten los riesgos de inflación, pero no se prevé que el banco central de India se apresure a endurecer la política monetaria, y los tipos de interés reales seguramente permanecerán negativos.”
De hecho, varias importantes gestoras internacionales de fondos de inversión apostaron por India en 2021 y han dado rendimientos muy sustanciosos por encima del 30 % a 30/12/2021.
Así que, según el informe del DB, se prevé que India seguirá creciendo en términos económicos en 2022.
Esperemos que, al menos desde el punto de vista económico, tengan un año de crecimiento sostenido. Que sea crecimiento compartido y redistribuido socialmente ya será otra cosa.
Gracias Fernando, eso mismo esperamos en Amigos de Odisha.
Parece que el crecimiento pueda ser cierto si nos basamos en la Previsión de la economía en India. Pero, sobre todo y como bien dices, confiamos que  sea socialmente distribuido.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Avance de Covid en India y Odisha

A lo largo de estos años nos hemos interesado por el Avance de Covid en India y Odisha.

Hace tiempo que no se escuchan en...

Previsión de la economía en India

Hoy queremos compartir un apunte sobre la previsión de la economía en India, enviado por nuestro compañero y colaborador Fernando Sanmartín:

Aparece en un interesante...
Deseos de “Happy New Year”

Deseos de Happy New Year han llegado de nuestros amigos en Odisha para todos los que formamos esta Asociación.

El día 30 de diciembre pude...