Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Pandemia. ¿Cómo van en Odisha?

Publicado el 9 August de 2020 en Actividades | Campañas | Odisha | No hay comentarios

Aunque las actividades tanto aquí como en Odisha se están viendo afectadas por la pandemia y los consiguientes confinamientos, seguimos manteniendo el  contacto fluido con SMSS.

De momento podemos decir que no ha habido infectados en ninguno de los centros, lo cual es una buena noticia. Ha tenido que ver la seriedad con que se ha gestionado este tema, como nos describen  desde SMSS .

Información reciente.

Ahora la situación pandémica es terrorífica difundiéndose por doquier. Durante este tiempo se han tomado las siguientes acciones en los centros de acogida de niñas, de mujeres y de mayores:

  1. Se colocaron posters sobre coronavirus, qué hacer y qué no hacer, como lavarse bien las manos.
  2. Información sobre los síntomas más frecuentes: fiebre, tos, problemas respiratorios, dolor de garganta, moquita, diarrea
  3. Testeamos regularmente los internos con un dispositivo de identificación que nos ha suministrado el gobierno.
  4. Aumentar la seguridad para que nadie pueda salir del centro o alguien entrar en él. Se han suspendido incluso las visitas familiares.
  5. Hemos hecho acopio de medicinas básicas.
  6. Igualmente de jabón de manos, purificadores y mascarillas.
  7. Se ha seleccionado trabajadoras concretas para que salgan a comprar y se ocupen de los almacenes
  8. Tenemos sala de enfermería donde pueden quedarse en cuarentena los internos en caso de que presenten algún síntoma de Covid-19.
  9. Se procura mantener distancia suficiente entre los internos.
  10. Se ha separado y cuidado especialmente aquellos internos que padecen enfermedades crónicas.

Todas estas normas se han mantenido estrictamente.

En la zona rural de Pasara tienen que combinar las posibilidades de salir a los pueblos cubiertos por nuestros programas (debido al confinamiento) y las necesidades que observan en la población.

  • El programa educativo debe permanecer parado hasta que el Gobierno decida, aprovechando este tiempo para avanzar en la futura organización.

 

  • En el programa de salud, colaborando con los encargados del Gobierno para el seguimiento de la pandemia en el Distrito, se trabaja en la sensibilización e información dela población, así como en el control de los pacientes crónicos.

 

  • Desde Pasara están muy atentos a posibles problemas de suministro de alimentos, así como a la plantación estacional de verduras.

Esperemos que pronto pueda controlarse todo y confiamos que el panorama económico en Odisha no se complique demasiado y puedan seguir adelante.

Desde Amigos de Odisha apoyaremos hasta donde nos sea posible para que nuestros proyectos sigan en marcha. Gracias por vuestra ayuda

Esther Millán


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Centros Swadhar. El caso de Anjali

Muchas veces hemos hablado sobre la penosa situación de las mujeres, muchas de ellas jóvenes, que acaban acogidas en los centros Swadhar como los...

Próximas campañas

Hace algún tiempo que no hablamos de campañas a través de este medio. Si que ha tenido que ver el coronavirus, sobre todo porque...

Pandemia. ¿Cómo van en Odisha?

Aunque las actividades tanto aquí como en Odisha se están viendo afectadas por la pandemia y los consiguientes confinamientos, seguimos manteniendo el  contacto fluido...