Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

ODS

Publicado el 22 January de 2021 en Actividades | Campañas | Noticias | Proyectos | 1 comentario

Como ya sabéis, los ODS u Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros del PNUD (Organismo de las Naciones Unidas) en 2015 como una llamada universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Son 17 ODS y reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Todo el mundo es necesario para alcanzar estos ambiciosos objetivos. Se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir los ODS en cada contexto.

Las ONGs somos un instrumento más para conseguirlos, y, en particular Amigos de Odisha, con su trabajo en India, ha colaborado primero en la consecución  de los  Objetivos del Milenio (que se valoraron en 2015) y ahora de los ODS.

La Universidad de Zaragoza, y en particular la Facultad de Ciencias, se ha hecho eco igualmente de la necesidad de todos para conseguirlos y se ha propuesto un plan para la difusión de los ODS.

Nos pidieron la aportación de nuestra ONG en el objetivo 1. Fin de la pobreza , a la que respondimos encantados. Compartimos con vosotros el vídeo que se grabó con ese motivo, hablando de nuestro proyecto de microcréditos como generador de oportunidades para los más desfavorecidos.

Una ONG que, como Amigos de Odisha trabaja en cooperación internacional para el desarrollo, no restringe su actividad a la consecución de un único ODS, ya que muchos de ellos están interrelacionados. No se puede alcanzar el fin de la pobreza si existe una frágil educación o una endeble atención sanitaria o si la mujer está infravalorada en la sociedad.

 Sin embargo hay algunos proyectos que, aún no siendo únicos ni independientes de los otros, puede parecer que están más dirigidos a un determinado ODS, como es el caso del que hemos hablado.


Publicación escrita por: Esther Millán



One response to “ODS”

  1. Beatriz Zamorano says:

    Salud, Educación, desarrollo económico y social, etc., son bases sobre las que construir lo que en otros ámbitos nada solidarios, se va destruyendo. Muy válido el trabajo de todo el conjunto y específicamente lo que comentas en el vídeo. Es útil que los alumnos de la Universidad trabajen estos contenidos. Si hay algún camino de crear más conciencia social, es éste.
    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Campañas de especialidades médicas en Pasara

Además de las campañas en los pueblos, van a realizarse este mes dos campañas de especialidades.

Como os hemos ido informando, la Covid ha paralizado...

Covid en India

Muchos de vosotros me preguntáis cómo va evolucionando la Covid en India. He querido recopilar tanto datos que se han ido publicando como impresiones...

Agua en G. Udayagiri. Proyecto en marcha

Hace ya casi un año que se habían definido las bases del proyecto de recogida de agua en G. Udayagiri.

Por fin, y a pesar...