Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Nuevo curso de Educación No Formal

Publicado el 2 July de 2022 en Actividades | Formación | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

En nuestro programa educativo de Odisha ha finalizado el proceso la matrícula de alumnos para el Nuevo curso de Educación No Formal.

Seguimos con casi 1.000 niños y niñas escolarizados en nuestras 50 escuelas. Vamos a desglosar la información que nos ha llegado desde Pasara.

Se han matriculado un total de 930 alumnos, de los cuales un 50,6% son niños y un 49,4% niñas. Nos alegra ver cómo se mantiene el mismo número de niñas que de niños escolarizados. Recordamos aquí que ese era uno de nuestros principales objetivos de este programa, la educación de las niñas, tremendamente abandonada en la zona.

se reparten entre Clase 1 (6 años de edad) y Clase 5 según el siguiente esquema

La evolución es lógica ya que, conforme cercen hay más opciones de desplazamiento a centros oficiales, tanto de pueblos próximos, como de residencias creadas para alojar a niños y niñas de la zona tribal.

En cada pueblo, de los 50 atendidos, hay una media de 18,6 alumnos. La gráfica por pueblos es la siguiente

 

Iniciamos con ilusión un Nuevo curso de Educación No Formal, más de 20 años ya de forma continuada con este programa educativo, pero a la par con confianza de que llegue pronto el momento en que nuestro apoyo no sea necesario en la zona.

Compartimos con vosotros, especialmente con los socios que apoyáis este programa,  algunos dibujos que nos van enviando de las distintas escuelas.

Gracias por hacer posible este y otros proyectos llevados a cabo por Amigos de Odisha en India.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Una solicitud personal

Una solicitud personal:

Me dirijo a tí porque has formado parte del proyecto que Amigos de Odisha ha mantenido durante 25 años en India. Ahora te...

Celebrar el 25 aniversario

¿Celebrar el 25 aniversario de AdO?

Se dice pronto, pero han sido 25 años sin que hayamos fallado ni una sola vez en nuestro compromiso...

Clausura de AdO

Querid@ amig@

Con alguno de vosotros he tenido oportunidad de reunirme y de hablar del futuro de nuestra ONG Amigos de Odisha, en particular de...