Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Noticias. Vida en Odisha

Publicado el 1 julio de 2018 en Noticias | Odisha | No hay comentarios

Este fin de junio nos trae malas noticias de la zona de Pasara, en particular de nuestro programa educativo

Muchas veces comento con los amigos cómo la vida en muchas partes del mundo, por ejemplo en la zona tribal de Odisha, no solo es diferente, es algo más, es dura y mantenida casi por casualidad.

Bien pues un buen día, miércoles, al final de las vacaciones escolares de allí me comunica Sovasini que dos alumnas de nuestras escuelas de Educación No Formal, ambas de familias con nivel económico muy bajo, han sufrido terribles sucesos.

Sabina, de  7 años vivía en Subalaya, estaba matriculada en nuestra escuelita. Cuando estaba en el campo con su madre ha sufrido una pIcadura de serpiente que resultó ser mortal.

Y Manika de  8 años vivía en Bhengadapadar. Cuando volvía a su casa en motocicleta con un familiar ha tenido un accidente. De momento según la información que le ha llegado a Sovasini parecía que era una pierna rota, pero ella no se queda conforme, llama al médico del ambulatorio donde la habían atendido y le habla de la gravedad de la fractura, aunque allí no podían hacer nada más. Enseguida plantea ofrecer nuestra ambulancia y prestar ayuda económica  a la familia para que la lleven a un hospital en Berhampur.

Ya en el hospital las noticias, el viernes, no eran esperanzadoras pues la pierna la perdía pero además tenía un serio daño cerebral. El caso es que el sábado de esa misma semana, mientras Sovasini estaba en una reunión con los instructores, recibe una llamada con la noticia del fallecimiento de Manika.

No tarda en comunicarse conmigo, Sovasini está muy afectada, yo también. Ella se desvive por la gente, por todos, y cuando pasa algo así, sobre todo con niñ@s le cuesta recuperarse. Hoy, cuando le he reconocido su dedicación por las personas, me ha dicho: “Madam, creo que había tomado mucho prestado de esta área en una vida pasada y quizás ahora tengo que devolverlo”.  Así es Sovasini

Y así es la vida allí, es a esa gente de la zona de Pasara a la que intentamos ayudar para su desarrollo.

Desde aquí nuestro cariñoso recuerdo a Sabina y Manika y a sus familias. Seguiremos intentando ayudar a niños y niñas que, como ellas, lo necesiten, con la ayuda insustituible de Ms Sovasini Patra, nuestra directora de proyectos en Pasara.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Noticias. Vida en Odisha

Este fin de junio nos trae malas noticias de la zona de Pasara, en particular de nuestro programa educativo

Muchas veces comento con los amigos...

Impresiones de Odisha

Oa hacemos llegar las impresiones de Odisha que nos ha enviado Andrea.

Ojos nuevos que transmiten una visión diferente de los proyectos que, en breve,  cumplirán...

Preparando la Asamblea anual

Mientras aquí preparamos la Asamblea anual de Amigos de Odisha para el día 26 de mayo, y continúan nuestras actividades de sensibilización, en Odisha...