Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Noticias del centro Swadhar y del programa de hermanamiento

Publicado el 2 April de 2015 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

A finales de marzo/15 hay 22 mujeres en el centro, muchas de ellas acuden o las llevan al allí cuando se quedan en la calle, y la Organización media con las familias y algunas pueden volver con ciertas garantías. Pero otras tienen más complicado llevar una vida normalizada fuera y deben quedarse.

Están viviendo  en la casa a la que tuvo que trasladarse el programa el verano pasado. La han ido acondicionando y la verdad es que están muy a gusto, aunque un poco faltas de espacio, pero tienen hasta unas gallinas y un huerto.

De todas formas estamos esperando que pronto terminen la primera planta del centro de mayores donde se piensa que puedan estar mejor.

Sigue de directora Bidu, una mujer muy cercana a las mujeres y con la que nos comunicamos frecuentemente.

La situación económica para el mantenimiento del centro es muy penosa para SMSS porque siguen sin recibir la subvención del Gobierno, que, aunque pequeña, ayudaría algo. Así que gracias al apoyo de personas de Amigos de Odisha que colaboran con este programa puede seguir adelante.

Dadas las características de las mujeres hermanadas (a veces en un estado psicológico crítico) que hace complicado una comunicación personal con ellas, procuramos informar sobre la situación general del centro.

También los fondos recogidos en actividades que se van realizando, como la II Semana de India en Zaragoza, nos ayudan a cumplir el objetivo de continuidad de este lugar de acogida.

De momento, con el programa de hermanamiento apoyamos a 6 mujeres del centro, ¡Vamos a ver si conseguimos aumentar el número!

¿Nos ayudas a difundir este programa?


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Corona en Chakapad

Como no podía ser menos, también en el Bloque de Chakapad se han tomado medidas contra el Corona.

Aunque en el Distrito de Kandhamal, donde...

Chakapad y los proyectos abiertos. II

Otro de los proyectos abiertos que atendemos en el Bloque de Chakapad (Odisha) es el Proyecto de salud. Centro de salud-hospital de día Panchabati.

 Ya...

Chakapad y los proyectos abiertos. I

Como sabéis, en el bloque de Chakapad AdO financia lo que podemos llamar proyectos abiertos. Dan cobertura de servicios básicos, como educación y salud,...