Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Microcréditos

Publicado el 14 January de 2015 en Campañas | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

El proyecto sigue en marcha.

Visitamos diferentes proyectos de emprendedores locales, todos evolucionan favorablemente y en todos ellos se ve cómo van mejorando los edificios primeros que construyeron y como las emprendedoras y sus familias agradecen la oportunidad que han tenido gracias a los créditos que se les dieron y que la mayoría han terminado ya de devolver.

Proyecto Khira (leche) en el Distrito de Kandhamal.

Las 15 vacas que ya forman la cabaña de este proyecto hasta el momento, han cubierto ya prácticamente el mercado local de leche, de forma que se va a potenciar ahora a un número reducido de granjeros que adquieran un número de vacas suficientes a lo largo del año como para conseguir la cantidad necesaria de leche que compense a una empresa de recogida enviar sus camiones a Pasara. Junto con Sovasini se han localizado ya a los granjeros, estimado las necesidades económicas y organizativas para empezar.

Estuvimos hablando también con la empresa que recoge la leche para llevarla a un centro de procesado y están de acuerdo en seguir adelante con el proyecto, para lo cual primero formarán a los granjeros en todo el proceso de ordeño y recogida de la leche. Tambien visitamos una planta de recogida para entender mejor el proceso.

Nuestra tarea ahora es conseguir los fondos necesarios para los préstamos de adquisición de los animales. Cada vaca ahora, con la subida del coste de la vida en India, teniendo en cuenta además que se trata de una raza que proporciona más cantidad diaria de leche, y que el cambio Euros-Rupias es más desfavorable, vale unos 700 €. Seguiremos con la campaña “Pinta tu vaca” hasta conseguirlo

Queremos agradecer desde aquí al C.P. Basilio Paraiso de Zaragoza que en su campaña de Navidad, poquito a poquito de cada alumno, recaudaron 375 € para este proyecto. Yo misma entregué personalmente a Sovasini esta cantidad (27.000 Rs) que entra a formar parte del fondo de microcréditos con este fin.

Otros centros escolares están también sensibilizando a los alumnos con este proyecto en Odisha.

Os animamos a participar y difundir el proyecto hasta conseguir nuestro objetivo.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Edición del libro: India. Una pasión compartida

Queridos amigos, Como ya os informamos, con motivo de la celebración de nuestro 20 aniversario Amigos de Odisha se ha propuesto un reto que...

India, una pasión compartida

Un libro solidario que invita a mirar, pensar y crear, de la mano de importantes escritores, filósofos y especialistas de la cultura india.

Sobre el...
De vuelta de Odisha

Acabamos de volver de Odisha un grupo de colaboradores de nuestra ONG. En esta ocasión, además de ver de cerca todos y cada uno...