Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

IV Jornadas India en Zaragoza. Concierto

Publicado el 29 enero de 2017 en Actividades | Arte y Cultura | Eventos | Noticias | No hay comentarios

Dentro de las Jornadas

Concierto solidario por Orquesta Cámara Tutti 2.0

Cuándo: 4 febrero / 19:30 h.
Dónde: Sala CAI Luzán – Pº Independencia, 10
Donativo: 8 € – Venta de entradas en cajeros Ibercaja.

Formada por músicos solidarios la orquesta Tutti 2.0 ya actuó en 2016 a favor de nuestra ONG.

A continuación reproducimos la reflexión que ellos mismos hacen sobre la filosofía de su trabajo:

Llevar la música a proyectos solidarios sería, sin duda, un objetivo que nos gustaría que gurase entre nuestros signos de identidad como orquesta de acionados. El año pasado ofrecimos por Navidad un concierto a benecio de “Amigos de Odisha” y este año lo ampliamos a las otras dos ONGs que trabajan para programas de desarrollo en India. Y lo hacemos con el convencimiento de que la música que tanto amamos es el mejor aliado para tender puentes que mejoran el mundo. Sea este concierto, pues, nuestra humilde contribución a ese gran objetivo.

En cierto sentido, la Orquesta Tutti 2.0 es un pequeño milagro. Sus primeros ensayos se remontan a enero de 2003 y, de forma ininterrumpida, la orquesta llega hasta nuestros días. En su archivo guran decenas de piezas interpretadas y por sus atriles han deslado más de cien músicos, entre intérpretes de plantilla, colaboradores, solistas, etc. La mayoría de sus miembros son músicos acionados, trabajadores en los más diversos ocios y profesiones que crearon un hueco en su horario laboral y familiar para el ensayo semanal y los conciertos con el afán de alimentar su pasión por la música. Muchos tuvieron que dejar la orquesta, pero aún permanece un pequeño núcleo de músicos fundadores.

Aprovechamos la presentación de este programa para invitar a formar parte de nuestra orquesta a todos los que posean un nivel medio de instrumento, y quieran tocar en grupo. Tutti 2.0 tiene permanentemente sus puertas abiertas. Sólo pedimos un compromiso de asistencia a los ensayos y estudio personal. El repertorio es deliberadamente variado, y comprende obras que van desde el barroco a la música moderna, pasando por el clasicismo, la música de películas o el romanticismo, siempre adaptado
a sus posibilidades técnicas. ¡Deseamos que disfruten de nuestro concierto!

Mira uno de sus vídeos de esta pieza de cuerda:

Entre todos colaboramos por la integración y luchamos contra la exclusión de la Mujer en  India, a través de los proyectos de las ONGs de Zaragoza.

Organizan: Estrella de la Mañana, Fundación Vicente Ferrer y Amigos de Odisha.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...