Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

IV Jornadas India en Zaragoza. Concierto

Publicado el 29 January de 2017 en Actividades | Arte y Cultura | Eventos | Noticias | No hay comentarios

Dentro de las Jornadas

Concierto solidario por Orquesta Cámara Tutti 2.0

Cuándo: 4 febrero / 19:30 h.
Dónde: Sala CAI Luzán – Pº Independencia, 10
Donativo: 8 € – Venta de entradas en cajeros Ibercaja.

Formada por músicos solidarios la orquesta Tutti 2.0 ya actuó en 2016 a favor de nuestra ONG.

A continuación reproducimos la reflexión que ellos mismos hacen sobre la filosofía de su trabajo:

Llevar la música a proyectos solidarios sería, sin duda, un objetivo que nos gustaría que gurase entre nuestros signos de identidad como orquesta de acionados. El año pasado ofrecimos por Navidad un concierto a benecio de “Amigos de Odisha” y este año lo ampliamos a las otras dos ONGs que trabajan para programas de desarrollo en India. Y lo hacemos con el convencimiento de que la música que tanto amamos es el mejor aliado para tender puentes que mejoran el mundo. Sea este concierto, pues, nuestra humilde contribución a ese gran objetivo.

En cierto sentido, la Orquesta Tutti 2.0 es un pequeño milagro. Sus primeros ensayos se remontan a enero de 2003 y, de forma ininterrumpida, la orquesta llega hasta nuestros días. En su archivo guran decenas de piezas interpretadas y por sus atriles han deslado más de cien músicos, entre intérpretes de plantilla, colaboradores, solistas, etc. La mayoría de sus miembros son músicos acionados, trabajadores en los más diversos ocios y profesiones que crearon un hueco en su horario laboral y familiar para el ensayo semanal y los conciertos con el afán de alimentar su pasión por la música. Muchos tuvieron que dejar la orquesta, pero aún permanece un pequeño núcleo de músicos fundadores.

Aprovechamos la presentación de este programa para invitar a formar parte de nuestra orquesta a todos los que posean un nivel medio de instrumento, y quieran tocar en grupo. Tutti 2.0 tiene permanentemente sus puertas abiertas. Sólo pedimos un compromiso de asistencia a los ensayos y estudio personal. El repertorio es deliberadamente variado, y comprende obras que van desde el barroco a la música moderna, pasando por el clasicismo, la música de películas o el romanticismo, siempre adaptado
a sus posibilidades técnicas. ¡Deseamos que disfruten de nuestro concierto!

Mira uno de sus vídeos de esta pieza de cuerda:

Entre todos colaboramos por la integración y luchamos contra la exclusión de la Mujer en  India, a través de los proyectos de las ONGs de Zaragoza.

Organizan: Estrella de la Mañana, Fundación Vicente Ferrer y Amigos de Odisha.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Edición del libro: India. Una pasión compartida

Queridos amigos, Como ya os informamos, con motivo de la celebración de nuestro 20 aniversario Amigos de Odisha se ha propuesto un reto que...

India, una pasión compartida

Un libro solidario que invita a mirar, pensar y crear, de la mano de importantes escritores, filósofos y especialistas de la cultura india.

Sobre el...
De vuelta de Odisha

Acabamos de volver de Odisha un grupo de colaboradores de nuestra ONG. En esta ocasión, además de ver de cerca todos y cada uno...