Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Impresiones de una voluntaria sobre el terreno. 1. Bhubaneswar

Publicado el 15 enero de 2018 en Actividades | Odisha | Proyectos | Viajes | No hay comentarios

1. Primera toma de contacto, Bhubaneswar

Bhubaneswar es capital de estado y donde se encuentra la sede principal y centro logístico de SMSS, que comparten el centro con el orfanato y casa de acogida infantil y la fábrica de especias. Llegué un lunes a media mañana desde el aeropuerto, así que el patio central y toda la zona de habitaciones infantiles estaba desierta ya que las chicas estaban en clase.

Nada más llegar dos trabajadoras salieron a presentarse, enseñarme donde dormiría y ofrecerme un té. Después de hablar un poco con ellas conocí a Mr. Mohanty, fundador de la organización local, escritor y emprendedor acérrimo, por lo que pude saber por él mismo y otras personas de la organización.

Estuve en Bhubaneswar poco tiempo, casi como un par de paradas en boxes, fue donde empecé y terminé mi viaje por Odisha. Durante estas dos estancias pude conocer a las niñas del centro, hablar y jugar con ellas, además de acompañarlas a clase en el bus escolar. Pasar el rato con las trabajadoras del centro y preguntarles sobre la labor que realizan, como es el día a día y curiosidades de una cultura tan peculiar como la india, fueron conversaciones muy interesantes, a veces un poco frustradas por la dificultad del idioma y los acentos tan distintos en inglés. Pero fueron las conversaciones con Mr. Mohanty durante los paseos matutinos las que me hicieron entender una realidad nueva, palpable y tangible y al mismo tiempo prácticamente paralela a la que vivimos en los países “occidentales”.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Amigos de Odisha cumple 20 años!

Queridos amigos,  Amigos de Odisha cumple 20 años. Ha pasado ya todo este tiempo desde su constitución en 1999, y creemos que el trabajo...

Seguimos con la campaña Formación en Odisha

Nuestra campaña Formación en Odisha no para.

Las preciosas fotos donadas por J Manuel Rebolleda y Silvia Gonell transmiten el trabajo en educación que Amigos...

Impresiones de un viaje a Odisha

Compartimos aquí  nuevas impresiones de un viajero que estuvo en Odisha, David.

Gracias por transmitirnos tus sentimientos durante la estancia en alguno de los centros...