Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Impresiones de una voluntaria sobre el terreno. 1. Bhubaneswar

Publicado el 15 enero de 2018 en Actividades | Odisha | Proyectos | Viajes | No hay comentarios

1. Primera toma de contacto, Bhubaneswar

Bhubaneswar es capital de estado y donde se encuentra la sede principal y centro logístico de SMSS, que comparten el centro con el orfanato y casa de acogida infantil y la fábrica de especias. Llegué un lunes a media mañana desde el aeropuerto, así que el patio central y toda la zona de habitaciones infantiles estaba desierta ya que las chicas estaban en clase.

Nada más llegar dos trabajadoras salieron a presentarse, enseñarme donde dormiría y ofrecerme un té. Después de hablar un poco con ellas conocí a Mr. Mohanty, fundador de la organización local, escritor y emprendedor acérrimo, por lo que pude saber por él mismo y otras personas de la organización.

Estuve en Bhubaneswar poco tiempo, casi como un par de paradas en boxes, fue donde empecé y terminé mi viaje por Odisha. Durante estas dos estancias pude conocer a las niñas del centro, hablar y jugar con ellas, además de acompañarlas a clase en el bus escolar. Pasar el rato con las trabajadoras del centro y preguntarles sobre la labor que realizan, como es el día a día y curiosidades de una cultura tan peculiar como la india, fueron conversaciones muy interesantes, a veces un poco frustradas por la dificultad del idioma y los acentos tan distintos en inglés. Pero fueron las conversaciones con Mr. Mohanty durante los paseos matutinos las que me hicieron entender una realidad nueva, palpable y tangible y al mismo tiempo prácticamente paralela a la que vivimos en los países “occidentales”.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Regalos solidarios

Cualquier evento es bueno para hacer regalos solidarios y colaborar con Amigos de Odisha. Cumpleaños, dias especiales, agradecer a alguien,…

En nuestra ONG no le...

Agradecer colaboraciones

Desde este espacio queremos comunicar a los socios, a la par que agradecer diferentes colaboraciones  con nuestros proyectos

TEA Ediciones. Los trabajadores de esa empresa...
Adios a Roberto, un gran compañero

He had very good helping nature

Acostumbro a decir que el trabajo en Amigos de Odisha me ha reportado muchas satisfacciones a la par que muchos...