Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Gopalpur on Sea

Publicado el 14 enero de 2015 en Campañas | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Nuestros mayores ya tienen los dormitorios como antes del ciclón Phailin y el agradable espacio cubierto donde pasan muchas horas leyendo, charlando, rezando en horas en las que el calor o la lluvia no permiten salir al jardín.

Solo falta ahora a SMSS tener ingresos suficientes para poder mantener dignamente a las personas acogidas en el centro durante el tiempo que les reste de vida.

La estructura de la primera planta está ya terminada, faltan terminaciones y toilets. Sigue siendo un problema el incremento de precios de los materiales de construcción. A ver si podemos terminarlo cuanto antes o va a resultar casi imposible.

Mientras las mujeres están en una  casa provisional, ya que sobre todo no tiene cabida más que para 12-14 internas y en este momento no pueden acoger a más. El retraso de más de dos años en recibir la ayuda prometida del gobierno (aunque escasa) y los problemas mentales de muchas de las mujeres que requieren de atenciones médicas especiales, hacen también pender de un hilo su continuidad.

Desde Amigos de Odisha, gracias al programa de Hermanamiento, podemos aportar una pequeña ayuda para su mantenimiento, pero a todas luces es insuficiente.Continuaremos trabajando para conseguirlo, hasta que los beneficios dela fábrica de especias nos ayuden desde allí.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...