Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Gopalpur on Sea

Publicado el 14 January de 2015 en Campañas | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Nuestros mayores ya tienen los dormitorios como antes del ciclón Phailin y el agradable espacio cubierto donde pasan muchas horas leyendo, charlando, rezando en horas en las que el calor o la lluvia no permiten salir al jardín.

Solo falta ahora a SMSS tener ingresos suficientes para poder mantener dignamente a las personas acogidas en el centro durante el tiempo que les reste de vida.

La estructura de la primera planta está ya terminada, faltan terminaciones y toilets. Sigue siendo un problema el incremento de precios de los materiales de construcción. A ver si podemos terminarlo cuanto antes o va a resultar casi imposible.

Mientras las mujeres están en una  casa provisional, ya que sobre todo no tiene cabida más que para 12-14 internas y en este momento no pueden acoger a más. El retraso de más de dos años en recibir la ayuda prometida del gobierno (aunque escasa) y los problemas mentales de muchas de las mujeres que requieren de atenciones médicas especiales, hacen también pender de un hilo su continuidad.

Desde Amigos de Odisha, gracias al programa de Hermanamiento, podemos aportar una pequeña ayuda para su mantenimiento, pero a todas luces es insuficiente.Continuaremos trabajando para conseguirlo, hasta que los beneficios dela fábrica de especias nos ayuden desde allí.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Avance de Covid en India y Odisha

A lo largo de estos años nos hemos interesado por el Avance de Covid en India y Odisha.

Hace tiempo que no se escuchan en...

Previsión de la economía en India

Hoy queremos compartir un apunte sobre la previsión de la economía en India, enviado por nuestro compañero y colaborador Fernando Sanmartín:

Aparece en un interesante...
Deseos de “Happy New Year”

Deseos de Happy New Year han llegado de nuestros amigos en Odisha para todos los que formamos esta Asociación.

El día 30 de diciembre pude...