Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Fin de curso de nuestras niñas en Odisha

Publicado el 15 abril de 2017 en Noticias | Odisha | No hay comentarios

En unos días termina el curso escolar 2016-2017 en Odisha, de forma que nuestras chicas del centro de G. Udayagiri han tenido sus exámenes finales. En particular, y el que más les preocupa, las más mayores se presentaron a la reválida final de X curso, un examen a nivel nacional, y cuya superación es obligada si quieren continuar sus estudios. Si aprueban este examen terminan así el primer nivel de enseñanza secundaria.

De nuevo este año tenemos buenas noticias: todas las chicas de nuestro centro que se han presentado este curso al examen, muchas de ellas apadrinadas por Amigos de Odisha, han aprobado.

 Esta es una de las realidades de nuestro trabajo en Odisha: ofrecer herramientas a través de la educación, a niñas y jóvenes para ser capaces de auto gestionar su futuro como mujer, poniendo así nuestro grano de arena en el reconocimiento social de las mujeres, y en particular de aquellas de los grupos más desfavorecidos de nuestra zona de acción.

MUJER y EDUCACIÓN, dos ejes fundamentales de nuestros proyectos de cooperación en Odisha y de nuestras campañas de sensibilización en nuestro país.

En esta línea acabamos de finalizar la campaña «Mujer en Odisha, una mirada hacia el futuro» y en breve os presentaremos el balance de casi año y medio de actividades. Esperamos haber sido capaces de transmitir con ella la realidad actual de tantas mujeres desechadas de su entorno, pero también cómo desde nuestra propia experiencia de años de trabajo, es posible ayudarles, a pesar de la distancia que nos separa,

Y este año nos proponemos iniciar una nueva campaña «Educación en Odisha», educacion de calidad y al alcance de la mujer. Contamos contigo para llevarla a cabo con el mismo éxito.

Estas campañas complementan el apoyo de los padrinos y  permiten dar continuidad y optimizar nuestros proyectos. En ellos estaremos presentes mientras se requiera nuestra ayuda.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...

LIBRO 25 años de historia de Amigos de Odisha

Como ya te habíamos anunciado estamos preparando un LIBRO: «25 años de historia de Amigos de Odisha»

Está previsto resumirlos en unos 10 capítulos donde...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA

EXPOSICIÓN  DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA, titulada:

25 AÑOS DE COOPERACIÓN

Se expondrán unas 30 fotografías de la zona de acción de AMIGOS DE ODISHA...