Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Evolución de los proyectos en Odisha – 2007

Publicado el 22 noviembre de 2007 en Proyectos | No hay comentarios

Se ha iniciado la construcción de la Residencia de las chicas en la High School, gracias a la subvención concedida por el Ayuntamiento de Zaragoza, pero para reunir la cantidad necesaria para completar el edificio tendremos que confiar en las campañas que estamos llevando a cabo desde Amigos de Odisha.

Se está gestando un proyecto para abordar el tratamiento de las aguas residuales, que en estos momento van a parar a pozos negros. Esperamos que tome forma y se pueda así contribuir a la mejora del medio ambiente.

Se está terminando la residencia para el personal (staff) en Pasara .Ya tenemos ganas de que los trabajadores del centro vivan en mejores condiciones de las que hasta ahora podíamos ofrecerles.

Se ha construido una valla alrededor del recinto del nuevo centro de salud. Y en breve, se procederá a perforar un pozo para el suministro de agua. Todo esto va a ser posible gracias a la colaboración de la Fundación Juanjo Torrejón de Aranjuez.

Se ha comenzado a construir un edificio para consultas y hospital de día, subvencionado en gran parte por el Ayuntamiento de Lloret. Para su dotación contaremos con la subvención de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

Se han comenzado las plantaciones de mangos. Este proyecto ha surgido de la iniciativa de un colegio español que ha donado unas cantidades de dinero para contribuir al desarrollo de los pueblos donde se encuentran las escuelitas que apadrinan. Este proyecto está en línea con otros potenciados por el propio Gobierno, ya que hasta ahora la producción de fruta en Odisha es muy deficitaria. Se ha comenzado a plantar ya en Deurisahi y 15 pueblos más.

Las chicas de 8º y 9º están recibiendo clases de informática desde enero, y las de 10º desde marzo, después de los exámenes finales. La profesora nos ha enviado un informe con los nombres de las alumnas y los grupos. Más de 100 chicas están siguiendo las clases.

Han empezado a funcionar 10 nuevas escuelas de Educación No Formal (ENF), así que ya son 60 pueblos dotados con este tipo de escuela. Confiamos en poder dar continuidad a este programa, ya que en nuestra opinión, y en la de mucha gente, la educación es una inversión que dará sus frutos, a medio y largo plazo para el desarrollo de la zona.

Se está trabajando en el proyecto textil de impresión de telas. Todas las que se han traído hasta ahora se han distribuido y han gustado mucho.


Publicación escrita por: Amigos de Odisha



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Amigos de Odisha cumple 20 años!

Queridos amigos,  Amigos de Odisha cumple 20 años. Ha pasado ya todo este tiempo desde su constitución en 1999, y creemos que el trabajo...

Seguimos con la campaña Formación en Odisha

Nuestra campaña Formación en Odisha no para.

Las preciosas fotos donadas por J Manuel Rebolleda y Silvia Gonell transmiten el trabajo en educación que Amigos...

Impresiones de un viaje a Odisha

Compartimos aquí  nuevas impresiones de un viajero que estuvo en Odisha, David.

Gracias por transmitirnos tus sentimientos durante la estancia en alguno de los centros...