Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Edificio Gopalpur on Sea

Publicado el 30 August de 2014 en Odisha | Proyectos | No hay comentarios

La rehabilitación de las paredes completas del edificio dañado por el ciclón Phailin en Gopalpur on Sea, ha mostrado la posibilidad de, donde había una sola planta de techos muy altos, tener dos plantas.
La primera es la que ya está terminada y preparada con refuerzos suficientes como para mantener una segunda, y como techo de la segunda en este momento seguía el tejado de zinc dañado por el ciclón. Aun para arreglarlo haría falta una inversión considerable.
Se propone una alternativa que sería terminar esa planta con un tejado sólido y adecuarla para que sea habitable, siendo el argumento principal el que podría servir de alojamiento para el centro Swadhar y así evitar el gasto mensual de alquiler con riesgo de que siga subiendo (como sucedió en junio) e imposible de mantener.

De las diferentes propuestas para esa rehabilitación se ha desechado la colocación de un tejado de zinc por su falta de consistencia frente a sucesos como el ciclón Phailin, y se ha optado por hacer una cubierta de hormigón habilitando de momento algo más de la mitad de la superficie de la planta baja para residencia de Swadhar. En julio seinició ya esta nueva etapa que hemos tenido que ir cubriendo con cierta urgencia por la llegada de los monzones y sus correspondientes lluvias.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Centros Swadhar. El caso de Anjali

Muchas veces hemos hablado sobre la penosa situación de las mujeres, muchas de ellas jóvenes, que acaban acogidas en los centros Swadhar como los...

Próximas campañas

Hace algún tiempo que no hablamos de campañas a través de este medio. Si que ha tenido que ver el coronavirus, sobre todo porque...

Pandemia. ¿Cómo van en Odisha?

Aunque las actividades tanto aquí como en Odisha se están viendo afectadas por la pandemia y los consiguientes confinamientos, seguimos manteniendo el  contacto fluido...