Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Clausura de las IV Jornadas

Publicado el 13 abril de 2017 en Arte y Cultura | Eventos | Noticias | No hay comentarios

El 11 de abril tuvo lugar la clausura de las IV Jornadas de India en Zaragoza en el Teatro Principal de Zaragoza.

Este año fue el espectáculo “RAICES“, fusión flamenco-India el que sirvió de broche final a muchas otras actividades de sensibilización que, por cuarto año consecutivo , hemos llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre.

En esta ocasión fué sensibilizar sobre “Mujer en India, exclusión e integración“, con el esfuerzo conjunto de tres ONGs: Estrella de la Mañana, Fundación Vicente Ferrer y AMigos de Odisha,  que trabajamos en diferentes Estados de India pero con objetivos similares, entre ellos intentar devolver a la mujer el protgonismo y valoración del que carecen.

No podrían haberse celebrado sin el apoyo desinteresado de artistas, profesores de yoga o mindfulness, instituciones y colaboadores de las tres Organizacione, s que han hecho posible realizar tantas actividades para la población de Zaragoza. Queremos agradecer desde estas líneas su aportación solidaria.

Igualmente del Servicio de cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza que desde la primera convocatoria ha apoyado esta iniciativa conjunta a través de apoyo financiero y cesión de espacios, en particular el Teatro Principal.

Los artistas que han actuado este año han sido de reconocido prestigio internacional, tanto el grupo de flamenco: Quinteto de Gerardo Nuñez, como el bailarín indio Santosh Nair.

El público asistente aí supo reconocerlo, un año más todo el mundo salió encantado de la actuación. Unicamente este año, quizás por las fechas y coincidencia con periodo vacacional escolar, se vendieron menor número de entradas, lo que se traduce en una menor recaudación que se dirige íntegramente a los proyectos de apoyo a la mujer de las tres ONGs a partes iguales.

Gracias pues a todos los que habéis participado en esta nueva edición de las Jornadas de India y confiamos que pueda tener lugar una continuidad de las mismas.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Amigos de Odisha cumple 20 años!

Queridos amigos,  Amigos de Odisha cumple 20 años. Ha pasado ya todo este tiempo desde su constitución en 1999, y creemos que el trabajo...

Seguimos con la campaña Formación en Odisha

Nuestra campaña Formación en Odisha no para.

Las preciosas fotos donadas por J Manuel Rebolleda y Silvia Gonell transmiten el trabajo en educación que Amigos...

Impresiones de un viaje a Odisha

Compartimos aquí  nuevas impresiones de un viajero que estuvo en Odisha, David.

Gracias por transmitirnos tus sentimientos durante la estancia en alguno de los centros...