Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Celebraciones y noticias de Odisha

Publicado el 9 marzo de 2023 en Actividades | Arte y Cultura | Eventos | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Durante este mes se han sucedido diferentes Celebraciones y noticias de Odisha que pasamos a comentar.

El día 8 de marzo coincidieron dos celebraciones: El día internacional de la mujer y el estival Holi.

Holi-Mujer-23

(Escultura en la arena de la playa de Puri. Su autor, Sudarsan Pattnaik es un reconocido artista en toda la India que hemos tenido oportunidad de conocer durante nuestros viajes a Odisha: https://www.facebook.com/sudarsan.pattnaik)

El Holi es una fiesta móvil, algo así como nuestra Semana Santa, y tiene una gran importancia en toda la India, así que al coincidir este año, ha ganado en protagonismo al Día de la Mujer.

Compartimos aquí algunas fotos que nos han llegado de G. Udayagiri, Gopalpur on Sea y Pasara.

De hecho, aunque en nuestros centros si que lo tienen muy en cuenta, han adelantado o retrasado la celebración del Día de la Mujer a otras fechas.

Nos ha parecido muy representativo de lo que es la vivencia de la mujer en Odisha desde su infancia este post que enviaron el día 8 de marzo:
  • Un viaje desde la infancia viviendo bajo la estricta guía del padre y el hermano a la regañina de la madre para aprender las tareas del hogar…
  • De estar lista para casarse después de estudiar hasta cierta edad a tolerar el dolor insoportable de la menstruación mensual apretando los dientes…
  • De enfrentarte  al abuso y los comentarios obscenos de los bárbaros inhumanos durante la pubertad a vigilar su carácter en todo momento….
  • De soportar críticas sobre su atuendo a ser privada de la igualdad de derechos en muchos campos…
  • De sacrificar el deseo de disfrutar de las salidas nocturnas a mantener el autocontrol y las limitaciones debidas a la reputación de sus padres…
  • De mantenerse al día con el trabajo/estudio y manejar la casa sola sin ninguna objeción a tolerar los comentarios innecesarios de su suegra y cumplir con sus responsabilidades…

Solo una niña puede manejarlo tan fácilmente cuando cualquiera lo encontraría imposible…

Esto está por encima de toda belleza.. está por encima de todo el reconocimiento y premios.. Por eso este día es para ella..

Otras Noticias:

* El 9 de marzo le han concedido un premio a Ms Manjulata Acharya, superintendente del centro Swadhar de Subhadra Mahatab Seva Sadan en Gopalpur on Sea, por ser el centro mejor gestionado en el Distrito de Ganjam. Nuestras felicitaciones más sinceras a la par que una gran alegría por este reconocimiento.

* EL 10 de marzo comienzan los exámenes nacionales de revalida de X curso. 28 chicas de G. Udayagiri se presentarán este año y esperamos que, como en años anteriores, obtengan muy buenos resultados.

  • También comentar que continuamos con el seguimiento del uso de agua en G. Udayagiri, dentro del proyecto de recogida de agua de lluvia que estamos llevando a cabo.

Y hasta aquí las Celebraciones y noticias de Odisha de las que vamos recibiendo mensajes.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...