Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Campañas de salud en Pasara

Publicado el 13 November de 2018 en Actividades | Noticias | Odisha | No hay comentarios

La cobertura de salud en Pasara, en la zona tribal rural,  desde nuestro centro de salud Panchabati, es uno de los pilares de nuestra actividad de desarrollo en esa zona de Odisha.

Como bien sabéis, la educación ha sido desde el inicio de nuestra andadura como ONG fundamental en nuestros objetivos, y así lo confirma el historial de alfabetización continuada así como los apoyos en formación profesional de los jóvenes de la zona, o ahora la educación preescolar en el centro de Pasara.

Sin embargo, la cobertura sanitaria, si bien no puede considerarse como una apuesta de futuro como la educación, si que es cierto que constituye una de las necesidades más básicas del ser humano, y de la que también lo pobladores de esa zona rural se ven privados.

Es por eso que mantenemos nuestro empeño en que Panchabati funcione, a pesar de las dificultades de conseguir personal sanitario estable.

Es la atención de urgencia, la cobertura de catástrofes naturales, el trabajo en la prevención de afecciones endémicas, y el intento de acercar a los pobladores de esas áreas remotas de India la atención especializada, lo que constituyen nuestras tareas fundamentales. Para ello no solo se lleva a cabo la atención en el hospital de día de Panchabati, sino que se realizan campañas de campo moviéndose periódicamente por los casi 100 pueblos del Bloque, así como campañas dentales y oftalmológicas, de gran interés ya que de otra forma no tendrían acceso la mayoría de las personas a este tipo de atención.

Los médicos, las enfermeras van y vienen, están el tiempo justo hasta encontrar un trabajo mejor, pero es Sovasini quien se mantiene siempre alerta a las necesidades que van surgiendo y la que es capaz de cubrir las plazas con nuevos profesionales y darles las pautas de nuestros objetivos en esta actividad. Gracias Sovasini por tu dedicación.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Corona en Chakapad

Como no podía ser menos, también en el Bloque de Chakapad se han tomado medidas contra el Corona.

Aunque en el Distrito de Kandhamal, donde...

Chakapad y los proyectos abiertos. II

Otro de los proyectos abiertos que atendemos en el Bloque de Chakapad (Odisha) es el Proyecto de salud. Centro de salud-hospital de día Panchabati.

 Ya...

Chakapad y los proyectos abiertos. I

Como sabéis, en el bloque de Chakapad AdO financia lo que podemos llamar proyectos abiertos. Dan cobertura de servicios básicos, como educación y salud,...