Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Brecha digital en nuestros centros

Publicado el 10 August de 2021 en Formación | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Con idea de reducir la Brecha digital en nuestros centros nos hemos propuesto actualizar el equipamiento que pusimos en marcha hace ya años para formación en informática.

Este año ha sido especialmente visible la necesidad de estos medios digitales para las clases on line que han sido las únicas oficiales para las alumnas de los cursos más elevados.

Solicitamos ayuda a TEA Ediciones para esta renovación y nos han concedido 6.000 € que es lo que se había previsto. Son los trabajadores de esta Editorial los que cada año abren una convocatoria solidaria y estudian los proyectos presentados. No es e primer año que se hacen eco de nuestra solicitud y acuden en nuestra ayuda. Desde aquí queremos agradecer a este grupo su solidaridad.

Son dos centros los que se van a beneficiar de este proyecto: el de Swadhar en Gopalpur on Sea, donde ya se han adquirido dos ordenadores portátiles, y el de G. Udayagiri, (chicas y Swadhar) donde se van a comprar cinco. Además de conexiones Wifi adecuada¡s en ambos centros. Pronto estará ya en marcha este nuevo proyecto.

Las profesoras de informática de ambos centros están comprometidas para hacerlo lo mejor posible, de forma que las mujeres y chicas acogidas puedan tener una formación adecuada para favorecer su futuro.

Mientras, nuestras chicas de G. Udayagiri siguen haciendo infinidad de actividades, participando en diferentes concursos a nivel de Estado y ganando muchos premios. Las personas que cuidan de ellas son gente joven, muy activa y comprometida. Estamos encantados de las oportunidades que están ofreciendo a las internas en muchos aspectos, a pesar de la situación de confinamiento que aún están viviendo.

Estos son algunos dibujos presentados a concurso

Y en la foto podéis ver a Kaberi Nayak que obtuvo el primer premio (lucha de talento) entre 200 participantes-

No sólo podemos disminuir la brecha digital en nuestros centros sino que se intenta una formación integral en muchos sentidos.

 


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Geeta Rao

En memoria de Geeta Rao nos llegan diferentes escritos que queremos compartir con vosotros:

1. Inmaculada Redondo. Voluntaria y colaboradora de AdO

De las...

Dolorosa despedida

Hoy nos ha llegado una triste noticia, la dolorosa despedida de Geeta Rao.

Geeta estaba interna en el centro Swadhar de Gopalpur on Sea desde...

VII quedada AdO

Pasamos a enviaros el resumen de lo que fue la VII quedada de AdO

VII Jornada viajeros y voluntarios Amigos de Odisha.  5 al 7...