Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Avanza el programa Khira

Publicado el 18 December de 2016 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Los ganaderos que se han ido incorporando desde 2013 a este programa siguen con sus vacas y, de momento cubriendo el mercado local de leche.

En la línea de incorporar a los interesados en su propio desarrollo, además de involucrar a las entidades locales en los programas que vamos iniciando por el bien de la población local, Sovasini está ampliando la zona de acción para facilitar ambos aspectos.

Así en la zona fronteriza con otro Bloque se ha conseguido ir estableciendo una cooperativa de granjeros, y, entre todos, el compromiso de la empresa pública OMFED para dotar del equipamiento , así como la infraestructura necesarios para recoger la leche en un posible centro que se establezca.

Ahora están buscando un edificio para su establecimiento. Esperamos que pronto encuentre uno apropiado.

A ese centro será posible igualmente llevar la leche sobrante de los granjeros que iniciaron el programa.

Mientras se están impartiendo en nuestro centro docente de Pasara, diferentes cursos de formación en el cuidado de las vacas y la recogida de la leche a los granjeros.

Confiamos que 2017 nos traiga la buena noticia de la puesta en marcha de este centro, objetivo último cuando se inició el programa Khira en 2013.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Yoga online. Propuesta solidaria

Compartimos esta Propuesta solidaria de yoga online:

Hola! 🦢🦢🦢

Mi nombre es Deva y el sábado 30 de Enero a las 19:00 (18:00 portuguesas) impartiré una...

Deducciones por donativos

Queremos recordar aquí las deducciones por donativos que este año ha fijado Hacienda, tanto en el IRPF de personas físicas como en el impuesto...

Hablando con educadores de Pasara

El 30 de diciembre de 2020 hemos estado hablando con educadores de Pasara. Para coincidir con su horario de reunión lo hemos hecho a...