Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Agua en el centro de G. Udayagiri

Publicado el 15 junio de 2017 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

El agua ha sido siempre un problema en el cenro de acogida de las niñas que apadrinamos desde Amigos de Odisha, en G. Udayagiri.

Es un centro con más de 300 personas viviendo en él y de forma reiterada hemos buscado soluciones de suministro mediante la perforación de pozos. Pero las capas freáticas que sirven hoy al cabo del tiempo se secan y volvemos a encontrarnos con el problema.

Como es natural es más acuciante en la época seca, el verano de allí con temperaturas altísimas y cuando más necesidad hay del líquido elemento, principalmente para beber, pero tambien para la higiene personal y del centro, con el consiguiente riesgo de salud para las internas.

Este año se ha planteado de nuevo una situación crítica, y desde Amigos de Odisha vamos a apoyar para intentar solucionarla de nuevo.

Igualmente algunos edificios necesitan reparación urgente para asegurar una habitabilidad digna para las chicas allí alojadas. Desde SMSS es dificil cubrir estos gastos de arreglo de infraestructuras y nos han solicitado nuestra ayuda, así que haremos lo que esté en nuestra mano para su rehabilitación.

Para complementar estas necesidades hemos solicitado un proyecto de ayuda en la convocatoria del Ayuntamiento de Zaragoza, que esperamos valoren positivamente.

De momento las obras de busqueda de agua se han iniciado pero, de momento, y a pesar de las recomendaciones de técnicos locales, sin el éxito esperado. Confiamos que no tarden en encontrar una vía de suficiente caudal.

Tambien las obras de rehabilitación están ya muy avanzadas de forma que terminarán antes del inicio del monzón cuando es más complicado aún realizar ninguna obra de exterior.

Gracias a los que apoyais este proyecto, a los que participais en la difusión de las diferenes campañas de recogida de fondos, y a los que colaborais con Amigos de Odisha, estos proyectos puntuales extraordinarios son posibles.

Continuaremos apoyando el trabajo de SMSS en India por el bien final de las personas acogidas por la ONG.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Desde el centro de G. Udayagiri

Desde  G. Udayagiri, donde viven muchas de las niñas apadrinadas por Amigos de Odisha, nos llega esta felicitación y buenos deseos para todos

Feliz 2018

No podíamos dejar de usar este blog como una via muy cercana para desear a todos los que colaborais con Amigos de Odisha un...

Premios de las chicas apadrinadas

Las chicas del centro de G, Udayagiri han participado y obtenido premios, también este año, en la competición Housla 2017 del Gobierno indio.

Se trata...