Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Acogida infantil. Situación de emergencia

Publicado el 23 January de 2016 en Noticias | Odisha | 3 comentarios

Queremos lanzar aquí una llamada de atención que nos envía nuestro socio local SMSS desde Odisha.

SMSS puso en marcha el centro Shishugreh de acogida de niños en Bhubaneswar en 1994. Inicalmente tuvo 10 niños entre 0 y 6 años de edad, y con el tiempo ese número se ha ido incrementando hasta los 40 que suelen acogerse en los últimos años.

Los niños acogidos son huérfanos, o abandonados por sus padres por diversas circunstancias y en diferentes lugares, y se les cuida mientras se consigue para ellos un hogar en familias indias o de otros paises, bajo las normas legales que rigen la adopción nacional o internacional.

En Octubre 2015 ese número de niños en el centro se ha incrementado inusualmente cuando las autoridades del Departamento de Desarrollo de la mujer y la infancia de Odisha dió instrucciones de trasladar allí 15 niños de otro centro donde al parecer no recibían los cuidados adecuados, y posteriormente 11 más de un segundo centro que no cumplía las guías de la Central de adopción india (CARA). De esta forma el número de niños se ha incrementado hasta 66, lo que ha colocado a SMSS en una situación de emergencia para poder cubrir su mantenimiento.

El Gobierno indio financia (aunque de forma irregular) hasta 10 niños, por lo cual resulta dificil de comprender cómo van a poder superar esta situación, ya que además ha sido preciso incrementar el número de cuidadoras.

Se estima SOLO el mantenimiento de cada niño (sin contar salarios) en 2.000 Rs/mes, unos 30 €/mes.

Amigos de Odisha no puede permanecer impasible ante esta situación, por lo que intentará por todos sus medios apoyar a SMSS para que esos niños, abandonados por su familia y sociedad, puedan seguir adelante en unas condiciones dignas hasta que encuentren una familia.

Contamos con vosotros para apoyar las campañas que se vayan llevando a cabo y para difundir entre vuestros conocidos por si alguien quisiera contribuir económicamente para este fin.


Publicación escrita por: Esther Millán



3 responses to “Acogida infantil. Situación de emergencia”

  1. Julio Valverde says:

    Pues si hay que arrimar el hombro, se arrimará. Confianza ciega en vuestra labor.

  2. Salva says:

    Hola Esther, una amiga ha visto la noticia pero no sabe como ayudar ¿cómo podría hacerlo?

    • Esther Millán says:

      Salva, ya he contestado en Fb. De momento a través de donaciones a las cc de la ONG mientras vemos si es preciso abrir una campaña especial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Vivencia de Voluntariado

Montse, que participó en una de las mesas redondas de las Jornadas, comparte aquí sus reflexiones.

VIVENCIA DE VOLUNTARIADO  Y  COOPERACIÓN.  ¿PORQUÉ  SOMOS VOLUNTARIOS?...

Impresiones Jornadas.I

Y llegó el día…después de meses de preparación estábamos allí reunidos, celebrando los 20 años de Amigos de Odisha (Ado). Me acuerdo de todo...

Celebración 20 Aniversario. Balance final

Hemos preparado un balance de la Celebración del 20 aniversario de Amigos de Odisha, y lo compartimos con todos vosotros en  el este enlace...